La Policía aprehendió a dos sospechosos por el asesinato del policía Marcelo Ruesja, de 34 años, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza esta madrugada durante un robo. Ambos acusados se encuentran en la comisaría, donde se les practica la pericia del dermotest para determinar si accionaron un arma de fuego durante las últimas horas.
Durante la madrugada, vecinos dieron aviso a la Policía sobre dos sujetos de Villa 9 de Julio que podrían haber tenido vinculación con el homicidio. Los uniformados los buscaron y ya en la comisaría les practicaron esta mañana el dermotest.
Para el test, en primer término se utiliza parafina para confeccionar una suerte de guante sobre la mano del sospechoso, en el que deberían quedar atrapados los restos de nitratos, nitritos, bario, plomo y antimonio, que son los restos de la pólvora una vez detonada.
Conmoción por la muerte de Ruesja: "en Tucumán, ser policía significa poner un pie en el cementerio"
Ruesja fue alcanzado por dos personas a bordo de una moto cuando circulaba por la autopista sur a bordo de una motocicleta Yamaha 125, junto a su mujer Alejandra Farías. En circunstancias que hasta el momento no fueron precisadas, los ladrones le dispararon al cabo de la Guardia Urbana en la cabeza y a Frías en la pierna izquierda; se hicieron del vehículo y se dieron a la fuga.
“No podemos ignorar el avance de asociaciones ilícitas”, remarcó Maley
El asesinato de Ruesja generó conmoción en la Policía, ya que es el tercer uniformado que muere en los tres meses que transcurrieron de 2018. En la madrugada del 13 de febrero, Cristian Peralta y Sergio González Páez fueron acribillados en el parque 9 de Julio. El principal sospechoso es Máximo Abraham, que fue capturado 10 días después del doble homicidio.
En los últimos dos años fueron asesinados 11 policías en Tucumán
El referente policial Víctor Nacusse publicó una dura carta contra las autoridades de los tres poderes del Estado. "Los delincuentes innegablemente se han apropiado de Tucumán, han desintegrado el orden social, han pisoteado las instituciones y desgarrado al espíritu policial", manifestó.
"Es preocupante que la población civil cargue con tantas armas", aseguró Navarro Dávila
La Legislatura sancionó el pasado jueves una ley para endurecer las condenas contra motochorros, “rompevidrios” y escruchantes o aprovechadores que roban en casas donde no se encuentran sus dueños. La norma, que prevé la prisión preventiva para quienes comentan estos delitos, podría ser publicada en el Boletín Oficial en el inicio de la próxima semana, según fuentes oficiales. El gobernador Juan Manzur adelantó que la promulgará ni bien ingrese a su despacho.
“Estas personas volvieron a demostrar que no tienen miedo de matar a cualquiera”
"Vamos a ser inflexibles con quien cometa algún delito en Tucumán. Hoy la sociedad es más violenta. El escenario no es sólo de la provincia sino global. Hay delitos que antes no teníamos y ahora existen”, reflexionó ayer el mandatario.